lunes, 14 de febrero de 2011

//

"Ai Nante" de Tegoshi Yuya


Sip, hoy es el día de San Valentín, pero como yo soy así de chula, os pongo una canción triste, de amor perdido, roto, de desesperación. Eso sí, ¡todo el mundo tiene que escucharla! Es más que preciosa, no puedo ponerle ningún adjetivo porque ninguno daría fe de lo buena que es.


Empezamos...

Tegoshi Yuya nació en Japón el 11 de Noviembre de 1987 convirtiéndose años después en actor y cantante. Su carrera artística comenzó en Diciembre del 2002, momento en el que entró en la Johnny's por su gran voz. A los pocos meses le seleccionaron para ser parte del nuevo grupo NEWS (ya os hablé de él y más que lo haré), y pronto fue considerado "la mejor voz" dentro de NEWS.

Su fama no se detuvo ahí, sino que comenzó a participar en películas y doramas (series japonesas), para en el 2006 formar un dúo con su compañero en NEWS, Takahisa Masuda. El dúo se llamó (y se sigue llamando) "Tegomass" (テゴマス).

Pero además, también tiene una canción muy bonita en solitario, aunque originalmente era cantada por 3 del grupo NEWS (él, Nishikido Ryo y Shigeaki Kato). Esta canción, de la que ahora hablaré se llama "Ai nante" (¿Qué es el amor?). Tuvo tantísimo éxito la canción que al final se decantaron por hacer un pv donde solo sería Tegoshi el que saldría cantando. Al final la canción fue suya.


Canción: Ai nante (¿Qué es el amor?)
Cantante: Tegoshi Yuya
Género: J-Pop
Año: 2009
Discográfica: Johnny


Creo que tod@s os podréis hacer una idea sobre el tema de la canción. Es una canción preciosísima, triste y lenta. Entre la carita de Tegoshi, su melodiosa y potente voz y esas imágenes que nos van mostrando, un@ se enamora de la canción sí o sí.

Para que os hagáis una idea, os dejo dos fragmentos de la canción:

"Hiriendo y siendo herido,
he alcanzo el lugar tras muchas luchas.
Ahora tú estás aquí.

¿Qué es el amor? Solo tú.
Siempre pidiendo demasiado.
¿Qué es el amor? No importa,
si no estás no puedo vivir."


"Nuestro amor es imposible aunque te quiero.
No puedo imaginarme un futuro sin tí,
no me sirve, no lo necesito."



Videoclip Subtitulado al Castellano:




FanVideo de los 3 que cantaron la canción en un primer momento. No es el pv, es para que veais a los cantante y podáis escuchar la canción original con las tres voces.




¿Qué versión os gusta más? Personalmente me encantan las dos, pero la segunda está algo mejor, esa voz medio ronca de Ryo le da el puntito que necesita el estribillo.



Puntuación:

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.