miércoles, 5 de enero de 2011

//

Película "Iron Man"

Título: Iron Man
Género: Ciencia Ficción, Acción, Superhéroes
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 2h y 6 minutos
Director: Jon Favreau
Web: IronMan
Nota: Basado en el cómic de Marvel del mismo nombre
Actores: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Leslei Bibb, Shaun Toub


Sinopsis:
El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane, su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física.

Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Potts, y su enlace militar de confianza, James Rhodes, o "Rhodey", Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias como su nuevo alter ego, Iron Man.


Trailer:




Opinión de MJ:
Sinceramente no sé muy bien qué poner, ya que la película es de hace un par de años y ya se ha hablado mucho de ella, pero bueno, se intentará.

Supongo que tod@s ya sabeis que es la adaptación del cómic de Marvel, pero no puedo decir de si es o no una buena adaptación porque no sigo la historia, es más, no sigo ninguna historia de Marvel. Los superheroes no son lo mío.

Como película y como historia, ¿qué tal está? Es entretenida, las cosas como son. Aquí no tenemos a un mutado, un picado por la araña, o a un miope que se pone los calzoncillos por fuera, sino a un hombre de negocios muy inteligente que acabará gravemente herido durante una situación extrema, lo que le valdrá como "pistoletazo de salida" para crear algo nuevo. En ese caso, su "traje", y así convertirse en "Iron Man".

Una cosa que me ha gustado mucho es que él no pensaba en conseguir la paz, combatir el mal y todo eso, es algo que viene luego. Ya lo dice en un momento de la película, al principio, cuando van ha hacerse una foto y alguien hace con los dedos el símbolo de la paz:

"Oye, no pongas el símbolo de la paz.
Si hubiese paz yo estaría en el paro."

Por si alguien no lo sabía, él es el cabeza de una empresa armamentística que hace y vende armas al ejército americano, y según se descubre poco después de empezar la película, también a extremistas para nada amigos de América.

Otro punto a favor sería el momento en el que decide "hacer el bien". El protagonista no lo decide porque hayan herido o matado a alguien cercano, y entonces juran venganza o que nadie más sufrirá lo que él sufrió, bla bla bla, sino que ve morir a otro personaje que en cierto momento le ayudó. Algun@s podeis pensar que sí, que eran amigos y tal, yo no pienso así, difícilmente voy a sentir un gran apego por alguien a quien he conocido apenas 4-5 días antes... Para mí, más bien cambia radicalmente su manera de ver las cosas al ver que sus armas, y por lo tanto, todo lo que él creía tener tan bien controlado, en realidad llega a manos a las que él jamás hubiese imaginado. Al ver que no controla lo que creía controlar, decide hacer un cambio en su política, cambia su manera de ver y hacer las cosas.

Para terminar con las "cosas que me gustaron", diré que aparte de las escenas de acción (obvio), me encantó uno de los robots que tenía y que estaba presente durante la puesta en marcha del "traje". Buenísimo, descojonante, no podía parar de reirme. Ese robot es el que lo gasea cada vez que se cae o algo sale mal...

Frase dicha por el protagonista al robot:

"Si vuelves ha gasearme cuando no estoy ardiendo,
¡te convierto en tostadora!"


xDDDD


Resumiendo, la película está bien para ver. Ni de coña es la séptima maravilla, pero cumple con lo que se espera de ella, entretiene. Tiene acción, tiene un poco de drama, traición y comedia. La única pega que le encuentro es el principio, para mi gusto, un tanto lento.





Puntuación: 7/10

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.