jueves, 13 de enero de 2011

//

"Il Divo" de Il Divo

Guardar como borrador
Grupo: Il Divo
Género: Ópera-Pop
Creación: 2004 hasta la actualidad
Discográfica: Sony BMG
Integrantes: David Miller, Urs Bühler, Sèbastien Izambard y Carlos Marín
Nº Discos: 6
Web Oficial: Il Divo


Hasta ahora solo he reseñado canciones o discos de grupos orientales, pero como no vivo solo de escuchar grupos de la otra punta del mundo, os pongo uno de los grupos occidentales que más escucho y que más me impactó en su momento. Aquí os acabo de poner que es música occidental, pero la he etiquetado como "europea" porque 3 de sus 4 componentes pertenecen a la Comunidad Europea, David Miller es de Estados Unidos.


Tal y como pone al principio, este grupo se creó enel 2004, consiguiendo gran fama en un principio en Inglaterra, para posteriormente en el resto de Europa, América y finalmente, en Asia (aunque no tengo datos concretos de la fama del grupo en ese continente). Entre otras cosas, esa fama les vino por esa mezcla tan buena entre el canto lírico (ópera) y el moderno (pop). A la mayoría de l@s oyentes nos encantó.


Título del Disco: Il Divo
Género: Ópera-Pop
Año: 2004



Esos son los datos del primer disco que sacaron. Este primer disco se caracterizó, no solo por lo ya comentado de la mezcla entre los dos tipos de canto, sino por esas nuevas versiones de canciones ya famosas como "Regresa a mi" de Tony Braxton o "My Way" de Paul Anka, entre otras. Y ahora os dejo una relación de los vídeos musicales de las canciones con algún que otro comentario sobre ellas.


1) Regresa a mi
Aquí teneis la canción que les sirvió de single y que les catapultó a la fama. Personalmente me encanta y no voy a engañar a nadie, no había escuchado la canción de Tony Praxton, la original.

La canción trata de una separación que una de las dos partes no puede comprender, y mucho menos soportar. En ella se habla del dolor de la separación, de la pena, y también se suplica que la otra persona vuelva. Es una canción triste, pero al mismo tiempo bastante poderosa, sobre todo al final con los 4 chicos utilizando sus agudos durante el estribillo, esa parte siempre me ha levantado de la silla.

Lo bueno o lo malo del videoclip, según se vea, es que ahí no se ve nada relacionado con la letra de la canción. Simplemente nos muestran cómo 4 chicos totalmente desconocidos logran trabajar juntos y formar un grupo de música que la noche de su estreno arrasa...




2) Mama
Esta canción merece un post para ella sola, bellísima. Reconozco que al principio no reparé en ella, me llaman mucho más las canciones con fuerza y ésta es lenta, pero al pararme y escuchar la letra (en inglés, con que se sepa un poco se entiende a la perfección), caí rendida. Es un homenaje a las madres, a todas, y sí, aunque muchas veces querramos mandarlas a tomar viento, esta canción te calma y te recuerda que al fin y al cabo es tu madre, quien te ha traído al mundo, quien te ha cuidado, quien se ha preocupado por ti, quien ha llorado por los malos momentos que has pasado...


Si la canción ya conmueve, escucharla mientras se ve el videoclip te pone los pelos de punta. Durante los minutos que dura, se ve cómo un cortejo fúnebre lleva el ataúd (el de la madre) por las calles de un poblado para llevarla a la iglesia y oficiar la misa; para poco a poco ir mostrándonos a los 4 cantantes, cada uno por su lado, ni más de trites, preparándose para ir a dar el último adiós a su madre. Tristísimo.


Os dejo las primeras 4 líneas de la canción en castellano para que os hagais una idea:


Mama gracias por quien soy
Gracias por todas las cosas que no soy
Perdóname por todas las cosas que no te he dicho
Por los momentos que yo olvidé


Y ahora, os pongo dos vídeos de la misma canción. En los dos se ve el videoclip, pero en el segundo lo teneis subtitulado en castellano, eso sí, recomiendo ver en un principio el primero por la calidad del vídeo, es mejor.

Inglés:

Mama
Cargado por alexptitange. - Explorar otros videos musicales.

Subtitulado:



3) Nella Fantasia
Esta tercera canción pasa sin pena ni gloria, al menor por mi parte. Esta bien, es muy relajante, la letra es bonita, pero la verdad es que no me dice mucho.

El vídeo que os dejo es de un concierto en directo, no del videoclip. Más que nada porque no lo hay ;p






4) Passerà
Esta canción rara, o al menos esa es mi sensación xD La letra es una mezcla de homenaje a las canciones, a la música, la cual nos hace llorar, reir, nos calma, etc.; pero su letra también nos invita a la calma porque según pone en su mismo título todo pasará, el odio, el amor, el dolor... Todo pasará, no será algo eterno.

Lo mejor es que le deis al play y la escucheis.




5) Everytime I look at you
Aquí tenemos otra canción lenta con una letra preciosa. Nos cuentan una historia de amor, pero nada de una relación rota y uno suplica a otro, nada de eso. El chico por lo visto a perdido a la chica y no le suplica, simplemente le dice verdades, dice que se equivocó, que no le dijo las cosas que tenía que haberle dicho, que en realidad ella es lo que importa, pero no pasa nada, a partir de ese momento cambiará, no será algo radical, tomará tiempo, pero la tratará como debe tratarla y le dirá todo aquello que no le ha dicho a lo largo de los años.


A mí me gusta la canción, pero reconozco que hay que escucharla un par de veces para que cale bien, al principio como que pasa sin pena ni gloria.


Everytime I Look At You
Cargado por DirkAschenbrenner. - Explorar otros videos musicales.



6) Ti Amerò
Una de las canciones que más me gustan. Desde un principio la canción empieza bien, fuerte, al menos con el sonido del piano, pero en realidad es una canción lenta, tierna, romántica y extremadamente bonita en su letra.

Aquí otra vez es el chico quien "habla", quien le dice a su chica que la querrá por siempre pase lo que pase, y como ejemplo, os pongo una de las frases de su estribillo:

"Yo seguiré creyendo que
somos una misma alma,
tú y yo"

El vídeo que os dejo no es del videoclip o de un concierto en vivo, sino de un "making" de uno de los dvd's del grupo donde se ve cómo ensayan antes del concierto, sus descansos, etc. Y además, está subtitulado al castellano.




7) Dentro un altro si
Otra canción que junto con la tercera, Nella Fantasia, ni me gusta ni me disgusta. Escuchadla y sacad vuestras opiniones, al fin y al cabo es lo mejor. Por cierto, el vídeo está subtitulado al castellano.




8) The man you love
¡Canción en castellano! (Al menos en parte) Aquí no hace falta que nos esforcemos por sacar alguna que otra frase en claro, y para nuestra suerte, la canción de estos chicos es maravillosa. Consigue que te ablandes, que te quedes con cara de tonta frente al pc o reproductor de música. Es muy tranquila y lenta (lo normal en este grupo), pero la letra es tan bonita (viene a decirnos a las chicas lo que tanto ansiamos escuchar), que la canción enamora sí o sí.

Lo mejor es que escucheis la canción, con todo, os dejo una parte de la letra de la canción:

Quiero ser el lugar
donde puedas refugiar el temor
y calmar en mis brazos tu ansiedad.
Desde hoy voy a ser
todo para tí.
Hasta ayer te soñé y ahora estás aquí...
Quiero oir tus secretos, lo que sueñes





9) Feelings
Esta novena canción al principio no me llamaba nada, al extremo de que pasaba de la canción cuando llegaba en el disco que escuchaba. Pero un día que no tenía ganas de levantarme y cambiar de canción la escuché ¡y ole! No es una de mis favoritas, pero según van pasando los segundos en la canción, ésta va gustando más, el problema que yo le veo es su primera mitad, demasiado lenta comparada con la segunda parte.




10) Hoy que ya no estás aquí
Otra de mis canciones favoritas, y por eso mismo es de las que consiguen que te den ganas de cortarte las venas por lo triste que es. ¡Y encima está completamente en castellano!

Para que os hagais una idea de cómo es la letra, os dejo un par de líneas:

Y hoy que ya no estás aquí­,
que sé lo mucho que perdí,
no tengo ganas de vivir.
Me duele ver que todo terminó.
Tú siempre fuiste todo para mí
y nunca te enteraste de mi amor.






11) Sei parte ormai di mei
Si esta canción se escucha sin saber lo que dice, puede que no os diga nada (la culpa es la música, no me llega a closar con la letra), pero si la escuchas mientras vas leyendo lo que dice, la cosa cambia mucho. Por eso mismo os dejo un vídeo que tiene los subtítulos en castellano incrustados.




12) My Way (A mi manera)
Otra de mis canciones favoritas. No es una canción rápida, es muy lenta, pero la letra me gusta. "A mi manera", ni más ni menos, y de eso es de lo que trata la canción, de cómo una persona vivió a su manera, tal vez no como las reglas sociales dictaminaban, pero al hacerlo como él quería, vivió feliz y plenamente, ¿hay algo mejor?




13) Unchained Melody
Perfecta canción para terminar un disco o un concierto. Hay que escucharla sentada o tumbada, relajada, con los ojos cerrados y dispuesta a dejarse llevar. El principio, como es habitual con este grupo, es lento, pero poco a poco va cogiendo fuerza hasta llegar a un final con las voces agudas de los cuatro cantantes.





Puntuación: 9/10

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.