domingo, 26 de diciembre de 2010

//

"Summer Time" de NEWS



Hace siglo y medio, en el primer post que os puse sobre música oriental, os comenté que más adelante os pondría información sobre el grupo japonés musical llamado "NEWS". Y no, no es "News" por "Noticias", sino por los 4 puntos cardinales en inglés.

Este grupo nació en el 2003 integrando a 9 cantantes (Koyama Keiichiro, Ryo Nishikido, Yamashita Tomohisa, Takahisa Masuda, Shigeaki Kato, Yuya Tegoshi, Takahiro Moriuchi, Uchi Hiroki y Kusano Hironoki).

El grupo se formó bajo la tutela de "Johnny's Entertainment", teniendo como primer single "News Nippon", el cual fue usado como canción oficial del equipo de voleibol japonés durante el "Campeonato Mundial Femenino de Voleibol". En el dvd que sacaron, se ve que el grupo acompañaba al equipo de jugadoras a todos los partidos para animarlas.

Al año siguiente el grupo se quedó sin un cantante, Takahiro Moriuchi, el cual dejó el grupo. Pero estos chicos seguían consiguiendo que sus canciones quedasen varias semanas en el número uno de las canciones más escuchadas.

En el 2006 vino la gran debacle de NEWS, ya que dos cantantes más dejaron el grupo al ser expulsados por haber bebido alcohol siendo menores y en público. Tened en cuenta que en Japón son mucho más estrictos y "moralistas" (a veces más hipócritas que moralistas, la verdad) que aquí. Allí o son perfectos de cara al público, o fuera.

Con tanta controversia, el grupo entró en hiatus hasta el 2008, año en el que sacaron su album "Happy Birthday". De entonces hasta ahora. El grupo sigue activo.

Ahora os dejo la información del single con el que he titulado el post.


Título: Summer Time
A la venta: 8 de Mayo del 2008
Género: Pop
Versiones: 2, la normal y la versión limitada
Web Oficial: NEWS


Versión Normal:
01. Summer Time
02. Easy Come, Easy Go
03. Baby! Be My Baby!



Versión Limitada:
01. Summer Time
02. Easy Come, Easy Go
03. Liar
04. Summer Time (Instrumental, Karaoke)




Summer Time:
Es tiempo de fiesta, de verse con los amigos, y por lo tanto, de crear nuevos, buenos e innolvidables momentos y recuerdos con ellos, así que por eso os dejo esta canción, que aunque trata de los momentos pasados con los amigos en verano, bien se puede extrapolar para los que pasamos también durante las fiestas navideñas. Además, da cierta calidez que nos viene de puta madre por tanta agua y nieve que estamos teniendo xD


Watch NEWS SUMMER TIME in Music | View More Free Videos Online at Veoh.com


Baby! By my baby!: Es la típica canción de NEWS, puro entretenimiento, canción movidita sobre el amor que te darán. No está mal, pero debo reconocer que no es de las que más me gustan.


Liar: He aquí una canción con la que tengo sentimientos encontrados. El principio no me gusta, tiene rap, pero después de unos segundos empieza una canción con fuerza (ya sin rap), y la verdad es que me gusta, sobre todo el estribillo.


Resumiendo, ¿qué tal este disco? Antes de nada, decir que estos discos que solo contienen 3-4 canciones no suelen gustarme. En este caso, le daría un 6,5 porque "Summer Time" me gusta mucho y Liar también me gusta bastante.



Puntuación "Summer Time": 9/10
Puntuación del Disco: 6,50 / 10

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.