miércoles, 1 de diciembre de 2010

//

Novedades Algaida: novela negra e histórica

Narrativa negra, policiaca y de intriga


Dicen que estás muerta
María Zaragoza Hidalgo

PREMIO ATENEO DE SEVILLA 2010
Editorial: Algaida
16,5 x 24 cm.
448 Páginas
Cartonado
I.S.B.N.: 978-84-9877-480-1
20,00
Octubre 2010
Primer capítulo
En las calles de Madrid, un martes como otro cualquiera, una mujer joven vestida de forma extraña es asesinada con un pequeño cuchillo de mesa. El Asesino podría ser cualquiera, pero la muerta no, la muerta es una sola y única, una víctima puede que casual o puede que no. En esta historia, disfrazada de novela negra, los personajes tratan de buscar al Asesino, saber quién es, conocer sus razones y sin embargo a través de este planteamiento lo que logran es conocer un poco más a esa mujer misteriosa y quizá a ellos mismos, pues en cada hombre vive una bestia y una víctima potencial, y a veces es necesario ser una de las dos cosas.

Mitología de Nueva York
Vanessa Montfort Écija

PREMIO ATENEO DE SEVILLA
Editorial: Algaida
17 x 24 cm.
448 Páginas
Cartonado
I.S.B.N.: 978-84-9877-521-1
20,00
Octubre 2010
Primer capítulo
"Solo te pido una oportunidad. Esta es una apuesta a una sola mano. Si la gano yo, si logro convencerte a tiempo, no leerás una página concreta de este libro. Pero déjame jugar todas mis cartas y con mis reglas. Así comienza a contarnos su historia Daniel Rogers, un jugador infiltrado por la policía de Nueva York en el mundo de las apuestas ilegales para investigar los macabros asesinatos de Los Hijos del Azar, una sanguinaria organización que se juega la vida de sus víctimas a los naipes. Pero los acontecimientos darán un giero inesperado cuando se cruce en su camino Laura, una pintora sin éxito llegada a Nueva York desde algún lugar de Europa con la necesidad de vivir una aventura en la Gran Manzana que cambie su vida para siempre. Entre ellos nacerá una extraña atracción cuando descubran que sus destinos están unidos por Mitoligía de Nueva York, una novela de asesinatos que parece estar reproduciéndose en el mundo real. A través de ese misterioso libro y con la ayuda de una serie de personajes fascinantes, comenzará una carrera vertigionasa, de intriga en intriga, para averiguar la identidad de los asesinos. Un peligroso juego donde los límites entre la ficción y la realidad amenazarán con quebrarse para siempre.

Narrativa Histórica


Jerusalén
Andrea Frediani

Editorial: Algaida
16,5 x 24 cm.
608 Páginas
Cartonado
I.S.B.N.: 978-84-9877-522-8
17,50
Noviembre 2010
Primer capítulo.

En vísperas de la destrucción de Jerusalén por la tropas romanas de Tito, un joven miembro de la familia de Jesucristo pone a salvo las memorias de Santiago el Justo, el hermano de Jesús. Mil años después, el documento se halla de nuevo en la Jerusalén asediada por los cruzados, donde la comunidad judía pretende utilizarlo como prueba de su inocencia en la muerte de Jesús y los jefes cristianos tratan de impedir que su mensaje provoque un cisma en la Iglesia. Jerusalén narra la historia de unos personajes antagónicos pero cuyos destinos parecen condenados a cruzarse. Juntos lucharán por la Ciudad Santa, pero también por sí mismos y por los que aman, intentando al mismo tiempo conservar su dignidad ante el despiadado fanatismo y la intolerancia más feroces cada día, y que presagian la insensata matanza final.


Los otros Alba
Fernando de Artacho y Pérez Blázquez

Editorial: Algaida
17 x 24 cm.
224 Páginas
Cartonado
I.S.B.N.: 978-84-9877-527-3
18,00
Noviembre 2010
Primer Capítulo

En junio del año 1858 venía al mundo María del Reposo, y desde el mismo momento de nacer fue considerada hija natural del XV duque de Alba y de una joven sevillana, doña Josefi na Perrier y Calderón de la Barca. La niña nunca fue reconocida, aunque el Duque pronto enviudaría de su esposa, doña Francisca de Montijo. Lejos de cualquier polémica —estéril e innecesaria por el siglo y medio transcurrido desde entonces—, y exponiendo los hechos con el máximo respeto a la Casa de Alba y lo que representa en la Historia de España, Fernando de Artacho desvela en Los otros Alba este episodio casi desconocido de mediados del siglo XIX y qué fue de aquella niña, al tiempo que describe con viva precisión la sociedad de la época.

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.