viernes, 31 de diciembre de 2010

//

"Lion Heart" de SMAP

SMAP es un grupo musical que debutó el 9 de Septiembre de 1991, y se llama así porque cada una de sus letras es una sigla... SMAP "Sports and Music Assemble Peolple" (Los deportes y la música unen a la gente) He ahí un nombre raro de cojones para un grupo musical.

En un principio el grupo contó con 6 miembros, pero uno de ellos, Katsuyaki Mori lo dejó para poder dedicarse por entero al motociclismo (como piloto). Actualmente son 5 cantantes (Masahiro Nakai, Takuya Kimura, Tsuyoshi Kusanagi, Goro Inagakii y Shingo Katori). Todos ellos son cantantes (obviamente), modelos y actores, por ello mismo no es nada extraño verlos aparecer como elenco o protagonistas en muchas películas y doramas japoneses.

Tantísimo éxito ha llegado a tener este grupo y sus miembros, que además de contar con el grupo musical y vender millones de discos con la mayoría de sus singles, actúan por separado en películas y doramas, algunos tienen su propia marca de algún producto, Kimura Takuya es uno de los más rentables a la hora de anunciar productos, y para rematar, semanalmente tienen un programa propio que dura una hora.

Este programa se llama SMAPxSMAP, el cual se da los Lunes a las 22h en Fuji TV. Primero se dan juegos, parodias de series o de ellos mismos, cantan, bailan, etc.; y la siguiente media hora hacen de cocineros para su invitad@ estrella. Cada uno de ellos prepara un plato y el invitado o la invitada de turno deberá decidir cuál será el ganador, esta parte del programa se llama "Bristro SMAP". Y para terminar el programa, suelen tener una actuación conjunta con algún otro grupo musical.

Y ya volviendo a la música, os dejo con la canción que os recomiendo de este gran grupo. La canción se titula "Lion Heart" (Corazón de león), me parece una canción estupenda, y para ser sincera, fue la causante de que me volviese fan incondicional de este grupo. Habla sobre los sentimientos de un hombre hacia una mujer, de su ansias de estar por ella, de cómo la adora, de cómo quiere protegerla, de lo que daría por ella, de cómo se enamoró de su fuerza... Es muy buena, debéis escucharla sí o sí.


Título: Lion Heart
Género: J-pop
Año: 2001
Discográfica: Victor Entertainment
Web Oficial: SMAP
Nota: Esta canción ganó el "disco de oro" en Japón (premio anual de la música), en la categoría de "Canción del año"



Os recomiendo que primero visualicéis el primer vídeo y luego el segundo, ya que el último tiene una peor calidad. Supongo que la chica tuvo que bajarse el vídeo, subtitularlo y volverlo a subir... Por lo que el vídeo perdió calidad.

VideoClip:



VideoClip Subtitulado al Castellano
:

Videos tu.tv

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.