domingo, 24 de octubre de 2010

//

Novedades: thriller, novela negra o policíaca

Tres propuestas literarias en el género del thriller, para estos meses fríos que se aproximan.
Los dos últimos son más bien, thriller histórico, uno relacionado con el Vaticano y otro situado en la Segunda Guerra Mundial, mezclado con misterios de la Atlántida. Los tres de la Editorial Algaida.

Leyendo los primeros capítulos el que más me ha llamado la atención es "El laberinto de la Atlántida" que casualmente es Premio Internacional de Novela “Luis Berenguer”.


El último secreto de Frida
Gregorio León Armero

456 Páginas
Cartonado
I.S.B.N.: 978-84-9877-458-0

20,00 IVA incluido
Septiembre 2010
Leer primer capítulo.

En Ciudad de México roban un cuadro atribuido a Frida Kahlo. Cuando la detective Daniela Ackerman viaja desde España para encontrarlo se tropieza con algo sorprendente: el lienzo oculta el último mensaje cifrado de la pintora mexicana referente a su intenso romance con León Trotsky, el hombre que hizo triunfar una revolución. Mientras Daniela Ackerman sigue el rastro del cuadro, en una antigua refinería de las afueras aparecen los cuerpos mutilados de varias bailarinas con la imagen de la Santa Muerte tatuada en el pecho izquierdo. Al mismo tiempo son atacados los altares de esa secta religiosa rival del Vaticano. El autor de los ataques simplemente deja una nota: "en nombre de Dios"

Ritos asesinos
Autor: Roman Carus
Traductor: Juan Pablo Larreta

Cartonado
I.S.B.N.: 978-84-9877-474-0
264 Páginas
17,50 IVA incluido
Octubre 2010
Leer primer capítulo

Del Archivo Secreto Vaticano ha desaparecido un importante documento histórico: en una carta dirigida al Papa Clemente XI, el emperador chino Kangxi expone sus puntos de vista acerca del significado religioso de los ritos, reabriendo la disputa de ritos entre franciscanos, dominicos y jesuitas. De pronto todo el mundo parece interesarse por la carta, hasta el extremo de llegar al asesinato.

El inspector Bustamante debe actuar con celeridad, pues el caso podría tener repercusiones en las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano, y en ese momento una delegación de obispos chinos se halla en Roma. El inspector demostrará sus conocimientos de los entresijos vaticanos y del alma humana.

El autor

Roman Carus nació en Alemania, país en el que reside actualmente, pero ha pasado muchos años de su vida en Italia. Su actividad profesional abarca numerosos campos, al igual que sus aficiones: vinicultura, composición musical, expediciones por el Himalaya. Asimismo es un nostálgico de la primavera del 68, como muchos otros de esta generación ¡lleva corbata! Aunque de vez en cuando aflora su espíritu revolucionario, como cuando aborda la evolución de la iglesia. Después de la novela Mein Vater; der Pappst (Mi padre el Papa) vuelve a sorprender a los lectores con otra novela de intriga religiosa.

Ritos asesinos es la primera novela de Roman Carus publicada en España, una nueva apuesta de Algaida Inter por acercarnos autores internacionales de gran éxito.


El laberinto de la Atlántida
Álvaro Bermejo Marcos
PREMIO INTERNACIONAL LUIS BERENGUER

584 Páginas
Cartonado
I.S.B.N.: 978-84-9877-465-8
20,00IVA incluido
Septiembre 2010
Leer primer capítulo
¿Qué buscaban los ejércitos del Tercer Reich en Creta? ¿Por qué ha desaparecido de nuestro mundo el legendario Oricalco de los atlantes?¿Existió realmente el Rayo de Poseidón, ese catalizador de energía de magnitudes devastadoras que provocó el final de la Atlántida? Víctor Barrantes llegó a la Isla del Laberinto en plena guerra mundial. Una mujer lo estaba esperando para mostrarle a través de sus besos un laberinto aún más trastornador: como el rey Minos y su fabuloso Minotauro, como el enigmático Príncipe de los Lirios, como Fedra y Ariadna, los viejos dioses siguen encarnándose en las gentes de Creta sin que tengan conciencia de esta posesión. El mito revive una y otra vez, hasta el fin de los tiempos. Tras el éxito de el Evangelio del Tíbet, Álvaro Bermejo nos propone un nuevo Thriller arqueológico centrado en una historia apasionante. La clave del Apocalipsis está cifrada en una Cabeza de Poder. Pero entre la guerra y la pasión un misterio se abre a otro misterio. En El laberinto de la Atlántida nos esperan los dioses terribles que fuimos. Sólo ellos saben que aquello que secedió ayer puede volver a suceder mañana.

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario en la entrada

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.