domingo, 31 de octubre de 2010

//

In My Mailbox #8 de rewind

Para quien no lo sepa esto del "In my mail box" ("en mi buzón", se podría traducir) se ha puesto de moda últimamente y lo inventó Alea de Pop Culture Junkie y Kristi de The Story Siren lo extendió memetizándolo. En esta sección que adaptamos a nuestro gusto, mostramos libros que recibimos de alguna editorial junto con los libros que hemos comprado, sacado la biblioteca, etc...

Esta semana he recibido:
"Los olivos de Belchite" de la autora Elena Moya desde la editorial Suma de Letras
El cual dice en la contraportada:

Los olivos de Belchite han crecido en una tierra que ha sido abonada con la sangre derramada durante la Guerra Civil española.

Moviéndose entre las largas sombras de la guerra que marcó a España y las batallas de negocios de la economía global actual, Los olivos de Belchite es la historia de cómo el pasado atormenta nuestras vidas y de las batallas que comienzan cuando termina la lucha.

Una novela con muchos planos y ritmo perfecto, que se desarrolla a caballo entre España y el Reino Unido, entre viñedos y campos de olivos, fusionando épocas y temas dentro del marco de una inesperada historia de amor. Una saga de tres mujeres que se enfrentaron al franquismo y a sus vestigios en la actualidad.

Nuestra Historia ha ido saltando de novela en novela a lo largo del tiempo para por fin quedarse en las páginas de Los olivos de Belchite.

Ya lo he empezado y debo decir que no me está gustando demasiado, no he pillado el argumento ni el gusto a la historia, que puede que cambie y acabe gustándome. Ya se verá, pronto la reseña.



Y de la editorial Alamut, además de unos cuantos geniales marcadores de páginas, "Relatos completos 2" del grande de la ciencia ficción Isaac Asimov, donde se recopilan las tres primeras colecciones que Asimov publicó en los años cincuenta: "Al estilo marciano", "Con la Tierra nos basta" y "Nueve futuros". No he podido resistirme y ya lo he comenzado, es algo extenso (más de 500 páginas) pero la reseña estará tan pronto como pueda :)

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.