"El juego de Claudia" de Laura Sánchez Becerra

12:01 p. m.

Título: El juego de Claudia
Autora: Laura Sánchez Becerra
Editorial: Babylon
Género: Gótico, Fantasía, Terror
Páginas: 120
ISBN: 9788493808815
Precio: 9€


Sinopsis:

A Claudia no el hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro ciudando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que ls obra conceptual que le prometió su madre.

El "Theatre of Hell" le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el "Bosque Muerto".

Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la "Casa de la Colina", donde él la espera impaciente para completar el juego.

Opinión de MJ:
La escritora nos brinda una novela cortita (apenas 120 páginas) con unas ilustraciones perfectas, bellas e inquietantes, igual que el mundo donde se desarrolla la acción. La historia es una mezcla de fantasía gótica y terror que sorprende por la sensación de hostilidad y desasosiego que desprende. No es el lugar que se elegiría para ir de vacaciones veraniegas.
Hasta ahora no me había leído ninguna historia donde la protagonista estuviese tan perdida, lo cual es un punto a favor. Normalmente las protagonistas son chicas que pueden tener sus contactos con el alcohol y alguna que otra noche loca, pero hasta ahora no había caído en mi mano ningún libro con una protagonista que se emborrachase hasta perder el sentido, y si se puede mezclar con diferentes drogas, mejor. Como norma general las heroínas, más o menos, son modelos a seguir desde un principio, aquí no.
La historia comienza con una noche loca de Claudia y cómo su destino, por "cosas que pasan", se enfila hacia el desastre. Éste tiene nombre propio, Theatre of Hell, comenzando así una historia en ocasiones sangrienta (jamás olvidaré la imagen que me hice al leer el estracto donde un vórtice se abre en el teatro y se hace la "criba"); otras veces desesperante e hilarante donde el más pintado terminaría perdiendo la cabeza (y la vida con ella); y aunque parezca mentira, también hay lugar para momentos bonitos, románticos.
Otro aspecto a destacar es la cantidad de situaciones surrealistas, monstruos y maneras de matar que nos presenta la autora... Ahora veo a las flores rojas con otros ojos, solo digo eso.
¿Lo que más me ha gustado? Ese grandioso final, esa última frase. ¡Un aplauso! Ole, ole y ole. Contadas historias me han dejado una sensación tan buena con su final. Chapó por Laura.
En resumidas cuentas, muy recomendable. Se lee en un par de horas y no solo por lo cortito que es, sino porque engancha y desde el principio es un no parar.


Puntuación: 9/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.