viernes, 9 de abril de 2010

//

Novedades de Popular Libros


Dublinesca de Enrique Vila-Matas
Enrique Vila Matas es un reconocido admirador de James Joyce y su Ulises, y qué mejor manera de honrarle que situar su última obra, “Dublinesca”, durante la cele bración del Bloomsday, el día en que Dublín recrea la obra de Joyce. Así, Vila Matas lleva al personaje de “Dublinesca” hasta la ciudad irlandesa no sólo a recorrer los lugares de la obra del escritor irlandés, sino, sobre todo, a encontrar el sentido de la propia existencia.

La niebla, como un personaje más, que envuelve Dublín, permite a Vila Matas dotar, además, de misterio a la obra en la que lo fantasmagórico se entremezcla con toques de humor para, en definitiva, alcanzar una novela genial que servirá, a los que lo desconozcan, como ejercicio para entrar en el universo de Joyce.



La vida entera de David Grossman

El israelí David Grossman es uno de los literatos más reputados del país hebreo, que, además, alcanza gran notoriedad no sólo por su carrera como escritor, sino por su actitud crítica y beligerante contra las políticas de los gobiernos de su país, que se incrementó tras la muerte de su propio hijo durante la última guerra de Israel con el Líbano.

De este modo, “La vida entera” tiende puentes entre esta guerra y la de los Seis Días, de modo que Grossman casi emplea la obra para exorcizar sus demonios interiores y honrar a su hijo muerto. “La vida entera” es un ejercicio más de Grossman en esa habilidad tan suya de ahondar en las heridas del ser humano y acabar convirtiéndolas en materia de elogio.




Siete días de julio de Jordi Sierra i Fabra

Prolífico autor de narrativa juvenil, Sierra i Fabra tiene más de 400 obras entre ensayos, novelas, poesía, biografías...Es, sin lugar a dudas, un auténtico hombre orquesta que tan pronto se dirige a un público infantil como ahonda en las claves del rock and roll, del que es un gran estudioso.

“Siete días de julio”, su última novela, es una semblanza de la Barcelona de finales de los años 40 desde los ojos del último policía republicano de la ciudad, que ha sido indultado de una condena a muerte y que regresa a la ciudad tras pasar los últimos años en el infierno del Valle de los Caídos. De este modo, Sierra i Fabra se vale de “Siete días de julio” no solo para recorrer la ciudad, sino también p ara reflexionar de la propia condición humana, de la resistencia, de la esperanza.


Otros enlaces de interés:
Si decido quedarme - popularlibros.com
Verano - popularlibros.com
La Estrella Peregrina -popularlibros.com
La dama y el recuerdo -popularlibros.com
Boomerang - popularlibros.com

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.